Buenas Noches, Concepción,
30 de Agosto de 2015 Hora: 03:28:16
Home Info general Deportes Cultura Regionales Galerias Videos Concepcion Mensajes Contacto
MUJERES QUE CELEBRARON EN EL HOSPITAL
En el día de la madre, una joven de Concepción fue la primera en dar a luz
Concepcion - 17-10-2011 12:03:02
Por primera vez Mónica Carrizo (18) festejó su día alumbrando al primer varón de la jornada en el Hospital Vidal. En el centro de salud, un grupo de mamás recordaron la fecha al lado de sus hijos que se recuperan en el Servicio de Neonatología. La otra cara de la celebración es el recuerdo de la madre. Se estima que unas 40 mil personas visitaron el cementerio San Juan Bautista.
Cerca de las 1 Mónica Carrizo inició su trabajo de parto. Desde Concepción fue trasladada en ambulancia al Hospital "J.R. Vidal" de Corrientes. A las 7,45 nació Brian, su primogénito. Se trató del primer alumbramiento en el Día de la Madre.
La flamante mamá tiene 18 años y le tocó estrenar el arte de dar vida este tercer domingo de octubre. La coincidencia le generó múltiples sensaciones. "Estoy muy emocionada. Es mi primer varón", dijo proyectando futuros hijos. A la joven, según confesó a El Litoral, le gustaría agrandar la familia.
Brian, nombre elegido por su progenitora, llegó saludable al mundo con 2,5 kilos. Su papá, también oriundo de Concepción, se llama Andrés Arnaldo Sosa y tiene 20 años. Su pequeño fue el primero en nacer en la jornada especial. El segundo alumbramiento se registró a las 14, según informaron desde el Servicio de Neonatología del Vidal.
En la víspera, a las 00,45 nació Alexander, con 3,2 kilos. Su mamá, Silvana Nievas (15) es del barrio Quilmes y manifestó su felicidad. "Me gusta tener un bebé", expresó mientras daba palmaditas a su retoño.
Florecientes, un grupo de madres esperan la recuperación de sus niños. "Somos las más experimentadas del Neo, estamos hace dos meses con nuestros hijos", comentó una de ellas a este diario. Son al menos una decena de mujeres que honran la vida bregando por la salud de sus nenes, en compañía del equipo médico y de enfermería del centro.

El recuerdo
Rememorar a la madre es la otra cara de la fecha. "Es un constante peregrinar. Es una jornada de mucho dolor", expresó a El Litoral el capellán del cementerio San Juan Bautista, Martín María Manevy Puccio. En el camposanto se oficiaron dos misas, una a las 9 en la capilla y otra las 17 en la gruta de la Virgen de Itatí. Por la mañana, autoridades municipales participaron de la celebración religiosa.
"Buscamos reforzar el acompañamiento a los familiares con responsos y confesiones", contó el cura párroco de Nuestra Señora de Fátima. En las inmediaciones de la necrópolis se montó un operativo especial de tránsito. Los agentes de la Dirección también se desplegaron en los alrededores de los camposantos "San Isidro" de Laguna Brava, Israelita y Parque del Recuerdo en Santa Ana.
La mayor afluencia se evidenció por la mañana de ayer en el San Juan Bautista. Desde la administración del cementerio estimaron que unas 40 mil personas visitaron a sus difuntos desde el viernes hasta la tarde del domingo.
En la ocasión, el camposanto de 4 hectáreas estrenó señalética. Se instalaron unos 200 carteles, según informó a este diario su administrador, Alberto Peralta. A la par se construyen unos 500 nichos, de los cuales unos 300 estarán en condiciones antes del Día de los Fieles Difuntos, jornada en la cual el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovinik oficiará la santa misa a las 9,30.
Familias enteras arribaron a la necrópolis que se emplaza a escasas cuadras de la costa del Paraná. Algunos conductores esgrimían con aguateros, mientras que en las afueras, un grupo de vendedores de flores explicaron que la comercialización fue menor en comparación con el año pasado. En las escalinatas, madre e hija ofrecían ramitos de claveles. "Estuvimos todo el día y ahora a la noche voy a poder comer mi asado".EL LITORAL


Galerías
   
 Últimas noticias
ACTUALIDAD
Info general - 29-08-2015 15:08:20
La elección de la fecha fue impuesta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y no fue arbitraria: el 29 de agosto, pero de 1810, nació el hombre que luego se transformaría en jurista, diplomático, escritor, periodista y músico.
Neptuno
Info general - 29-08-2015 14:57:42
Desde el Planetario de San Luis anunciaron que se trata de Neptuno y que la oportunidad será imperdible para ver al último planeta del sistema solar. Aquí, entérate de todos los detalles.
Refacción en el nosocomio local
Concepcion - 28-08-2015 18:34:33
Asì lo confirmo el director del Hospital Inmaculada Concepción Dr. Felix Piris a través del fans page del Hospital. "Ya lo pasado es Historia, Hoy se puede decir que estamos listos para comenzar a brindar mejor servicio en salud a la población de Concepción ya que el 21 de Septiembre del 2015 Dios mediante se estará Inaugurando la 2da. Etapa de la refacción del HOSPITAL "INMACULADA CONCEPCIÓN", de Concepción afirmo su director.
MEJOR JUGADOR DE EUROPA
Deportes - 28-08-2015 17:55:27
El capitán del seleccionado desmintió los rumores que decían que había analizado renunciar al equipo nacional tras la derrota en la final de la Copa América. "Más de lo que me mataban, no me iban a matar".
Santa rosa
Regionales - 28-08-2015 17:42:58
Un pueblo de raíces musiqueras no podía menos que homenajear a sus referentes culturales en su fiesta aniversario. Este sábado 29, el bandoneonista y compositor Juan Hipólito Benítez, será reconocido por su trayectoria en Santa Rosa, el pueblo donde creció y vivió su niñez. Por la mañana, se bautizará con su nombre a la Cabaña de Cultura y Turismo, y por la noche, se presentará en el festival por el 104 Aniversario junto a Los Chaqueñísimos Cardozo.
Más de 170 mil pesos
Info general - 26-08-2015 15:29:03
el operativo de control y vigilancia se efectuó en Reserva Provincial Iberá, específicamente en Ruta Nº 22, en inmediaciones de la localidad de Villa Olivari. En el mismo se detuvo a un grupo de personas que se trasladaban en un automotor en la que transportaban monumentos naturales protegidos
GESTIÓN PEDRO MAIDANA
Regionales - 26-08-2015 15:14:12
Santa Rosa celebrará sus 104 años de historia con dos festivales que reunirán a figuras de la cultura chamamecera de renombre en la región. El sábado 29 de agosto, actuarán el Ballet Municipal, Grito Sagrado, Chemanduá, Javier Solís, Los Cardozo con “Juancito” Benítez, Vicky la princesita, Mario “Pueblo” Boffil y Los Chaques. El 30, en la Cantata a Santa Rosa de Lima, se presentarán el Padre Barrios y su conjunto San José, Salamanca, Julián Zini y Neike Chamigo, El Cuarteto Santa Ana de Juan y Ernestito Montiel, entre otros.
Buscador
Encuestas
No hay encuestas cargadas.
Ránking de notas
Últimos mensajes
: para. miguel y nasaria todo lo mejor para ustedes primos mirta e augusto Italia e ...
carina: Saludos para la familia Aquino y para toda la promoción 96
Danila: Hola como están, soy de San Marcos Sud un pueblo de la provincia de Córdoba....
1750186 Visitantes han navegado nuestra web.
Portada - Info General - Deportes - Cultura - Regionales - Galerías - Videos - Concepción - Dejá tu mensaje - Contacto
Desarrollado por: www.lastclick.com.ar - Corrientes, Argentina