Buenas Tardes, Concepción,
22 de Mayo de 2015 Hora: 12:58:46
Home Info general Deportes Cultura Regionales Galerias Videos Concepcion Mensajes Contacto
MUJERES QUE CELEBRARON EN EL HOSPITAL
En el día de la madre, una joven de Concepción fue la primera en dar a luz
Concepcion - 17-10-2011 12:03:02
Por primera vez Mónica Carrizo (18) festejó su día alumbrando al primer varón de la jornada en el Hospital Vidal. En el centro de salud, un grupo de mamás recordaron la fecha al lado de sus hijos que se recuperan en el Servicio de Neonatología. La otra cara de la celebración es el recuerdo de la madre. Se estima que unas 40 mil personas visitaron el cementerio San Juan Bautista.
Cerca de las 1 Mónica Carrizo inició su trabajo de parto. Desde Concepción fue trasladada en ambulancia al Hospital "J.R. Vidal" de Corrientes. A las 7,45 nació Brian, su primogénito. Se trató del primer alumbramiento en el Día de la Madre.
La flamante mamá tiene 18 años y le tocó estrenar el arte de dar vida este tercer domingo de octubre. La coincidencia le generó múltiples sensaciones. "Estoy muy emocionada. Es mi primer varón", dijo proyectando futuros hijos. A la joven, según confesó a El Litoral, le gustaría agrandar la familia.
Brian, nombre elegido por su progenitora, llegó saludable al mundo con 2,5 kilos. Su papá, también oriundo de Concepción, se llama Andrés Arnaldo Sosa y tiene 20 años. Su pequeño fue el primero en nacer en la jornada especial. El segundo alumbramiento se registró a las 14, según informaron desde el Servicio de Neonatología del Vidal.
En la víspera, a las 00,45 nació Alexander, con 3,2 kilos. Su mamá, Silvana Nievas (15) es del barrio Quilmes y manifestó su felicidad. "Me gusta tener un bebé", expresó mientras daba palmaditas a su retoño.
Florecientes, un grupo de madres esperan la recuperación de sus niños. "Somos las más experimentadas del Neo, estamos hace dos meses con nuestros hijos", comentó una de ellas a este diario. Son al menos una decena de mujeres que honran la vida bregando por la salud de sus nenes, en compañía del equipo médico y de enfermería del centro.

El recuerdo
Rememorar a la madre es la otra cara de la fecha. "Es un constante peregrinar. Es una jornada de mucho dolor", expresó a El Litoral el capellán del cementerio San Juan Bautista, Martín María Manevy Puccio. En el camposanto se oficiaron dos misas, una a las 9 en la capilla y otra las 17 en la gruta de la Virgen de Itatí. Por la mañana, autoridades municipales participaron de la celebración religiosa.
"Buscamos reforzar el acompañamiento a los familiares con responsos y confesiones", contó el cura párroco de Nuestra Señora de Fátima. En las inmediaciones de la necrópolis se montó un operativo especial de tránsito. Los agentes de la Dirección también se desplegaron en los alrededores de los camposantos "San Isidro" de Laguna Brava, Israelita y Parque del Recuerdo en Santa Ana.
La mayor afluencia se evidenció por la mañana de ayer en el San Juan Bautista. Desde la administración del cementerio estimaron que unas 40 mil personas visitaron a sus difuntos desde el viernes hasta la tarde del domingo.
En la ocasión, el camposanto de 4 hectáreas estrenó señalética. Se instalaron unos 200 carteles, según informó a este diario su administrador, Alberto Peralta. A la par se construyen unos 500 nichos, de los cuales unos 300 estarán en condiciones antes del Día de los Fieles Difuntos, jornada en la cual el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovinik oficiará la santa misa a las 9,30.
Familias enteras arribaron a la necrópolis que se emplaza a escasas cuadras de la costa del Paraná. Algunos conductores esgrimían con aguateros, mientras que en las afueras, un grupo de vendedores de flores explicaron que la comercialización fue menor en comparación con el año pasado. En las escalinatas, madre e hija ofrecían ramitos de claveles. "Estuvimos todo el día y ahora a la noche voy a poder comer mi asado".EL LITORAL


Galerías
   
 Últimas noticias
Curso Gratuito
Concepcion - 20-05-2015 18:44:57
Los talleres se dictan en el Sum Municipal los dias jueves de 16 a 17 hs para niños de 7 a 12 años y de 17 a 18 horas para adultos, curso dictado por la Profesora Adriana Gallardo.
Política Local
Concepcion - 20-05-2015 14:54:43
La localidad de Concepción del Yaguareté emitirá su voto el próximo 5 de julio, cuando el pueblo se manifieste a elegir sus nuevas dos autoridades del Honorable Concejo de Deliberante del Municipio de Concepción del Yaguareté Corá. Se afirmó que habrá dos alianzas y el resto va solo, a dos meses de las elecciones en la localidad los 9 candidatos ya se ponen en vidriera en una variada alternativa.-
Política Local
Concepcion - 20-05-2015 15:13:17
La localidad de Concepción del Yaguareté emitirá su voto el próximo 5 de julio, cuando el pueblo se manifieste a elegir sus nuevas dos autoridades del Honorable Concejo de Deliberante del Municipio de Concepción del Yaguareté Corá. Se afirmó que habrá dos alianzas y el resto va solo, a dos meses de las elecciones en la localidad los 9 candidatos ya se ponen en vidriera en una variada alternativa.-
Sabado 23 de Mayo
Concepcion - 19-05-2015 19:58:54
Reanudarán en Concepción la X Fiesta Provincial del Peón Rural que fue suspendida por las precipitaciones registradas en la zona. Desde la organización confirmaron que las actividades se desarrollarán el sábado 23 y domingo 24.
material bibliográfico
Cultura - 19-05-2015 19:50:27
El material bibliográfico, impulsado por la Provincia, reúne informes, historias, narraciones de quienes recorren y trabajan día a día en el Iberá. La obra está dirigida a aquellos que desconocen ese ecosistema, como para los que se interesan por saber más.
Provino de Santa Rosa
Regionales - 19-05-2015 19:48:21
La niña dio a luz en el Hospital de Saladas a un bebé de 3,600 Kg. Días después del parto, su salud comenzó a deteriorarse y terminó siendo trasladada de urgencia al Hospital Vidal de Capital en grave estado. Según explicó la directora del nosocomio, se trató de un cuadro de hipertensión gestacional que afectó los riñones y ahora el sistema respiratorio.
Ministerio de Coordinación y Planificación
Concepcion - 19-05-2015 19:44:54
Eduardo Vischi se refirió a uno de los puntales de gestión que encara desde el Ministerio de Coordinación y Planificación: la prevención de adiciones. Para ello instrumentó un Diplomado a cargo del reconocido especialista, Alfredo Miroli al que concurre casi medio millar de agentes de la Administración Pública, a través de un trabajo articulado con las carteras provinciales.
Buscador
Encuestas

¿Que te parece el Balneario Municipal?











Ránking de notas
Últimos mensajes
: para. miguel y nasaria todo lo mejor para ustedes primos mirta e augusto Italia e ...
carina: Saludos para la familia Aquino y para toda la promoción 96
Danila: Hola como están, soy de San Marcos Sud un pueblo de la provincia de Córdoba....
1617735 Visitantes han navegado nuestra web.
Portada - Info General - Deportes - Cultura - Regionales - Galerías - Videos - Concepción - Dejá tu mensaje - Contacto
Desarrollado por: www.lastclick.com.ar - Corrientes, Argentina