Buen Día, Concepción,
23 de Octubre de 2014 Hora: 04:27:41
Home Info general Deportes Cultura Regionales Galerias Videos Concepcion Mensajes Contacto
MUJERES QUE CELEBRARON EN EL HOSPITAL
En el día de la madre, una joven de Concepción fue la primera en dar a luz
Concepcion - 17-10-2011 12:03:02
Por primera vez Mónica Carrizo (18) festejó su día alumbrando al primer varón de la jornada en el Hospital Vidal. En el centro de salud, un grupo de mamás recordaron la fecha al lado de sus hijos que se recuperan en el Servicio de Neonatología. La otra cara de la celebración es el recuerdo de la madre. Se estima que unas 40 mil personas visitaron el cementerio San Juan Bautista.
Cerca de las 1 Mónica Carrizo inició su trabajo de parto. Desde Concepción fue trasladada en ambulancia al Hospital "J.R. Vidal" de Corrientes. A las 7,45 nació Brian, su primogénito. Se trató del primer alumbramiento en el Día de la Madre.
La flamante mamá tiene 18 años y le tocó estrenar el arte de dar vida este tercer domingo de octubre. La coincidencia le generó múltiples sensaciones. "Estoy muy emocionada. Es mi primer varón", dijo proyectando futuros hijos. A la joven, según confesó a El Litoral, le gustaría agrandar la familia.
Brian, nombre elegido por su progenitora, llegó saludable al mundo con 2,5 kilos. Su papá, también oriundo de Concepción, se llama Andrés Arnaldo Sosa y tiene 20 años. Su pequeño fue el primero en nacer en la jornada especial. El segundo alumbramiento se registró a las 14, según informaron desde el Servicio de Neonatología del Vidal.
En la víspera, a las 00,45 nació Alexander, con 3,2 kilos. Su mamá, Silvana Nievas (15) es del barrio Quilmes y manifestó su felicidad. "Me gusta tener un bebé", expresó mientras daba palmaditas a su retoño.
Florecientes, un grupo de madres esperan la recuperación de sus niños. "Somos las más experimentadas del Neo, estamos hace dos meses con nuestros hijos", comentó una de ellas a este diario. Son al menos una decena de mujeres que honran la vida bregando por la salud de sus nenes, en compañía del equipo médico y de enfermería del centro.

El recuerdo
Rememorar a la madre es la otra cara de la fecha. "Es un constante peregrinar. Es una jornada de mucho dolor", expresó a El Litoral el capellán del cementerio San Juan Bautista, Martín María Manevy Puccio. En el camposanto se oficiaron dos misas, una a las 9 en la capilla y otra las 17 en la gruta de la Virgen de Itatí. Por la mañana, autoridades municipales participaron de la celebración religiosa.
"Buscamos reforzar el acompañamiento a los familiares con responsos y confesiones", contó el cura párroco de Nuestra Señora de Fátima. En las inmediaciones de la necrópolis se montó un operativo especial de tránsito. Los agentes de la Dirección también se desplegaron en los alrededores de los camposantos "San Isidro" de Laguna Brava, Israelita y Parque del Recuerdo en Santa Ana.
La mayor afluencia se evidenció por la mañana de ayer en el San Juan Bautista. Desde la administración del cementerio estimaron que unas 40 mil personas visitaron a sus difuntos desde el viernes hasta la tarde del domingo.
En la ocasión, el camposanto de 4 hectáreas estrenó señalética. Se instalaron unos 200 carteles, según informó a este diario su administrador, Alberto Peralta. A la par se construyen unos 500 nichos, de los cuales unos 300 estarán en condiciones antes del Día de los Fieles Difuntos, jornada en la cual el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovinik oficiará la santa misa a las 9,30.
Familias enteras arribaron a la necrópolis que se emplaza a escasas cuadras de la costa del Paraná. Algunos conductores esgrimían con aguateros, mientras que en las afueras, un grupo de vendedores de flores explicaron que la comercialización fue menor en comparación con el año pasado. En las escalinatas, madre e hija ofrecían ramitos de claveles. "Estuvimos todo el día y ahora a la noche voy a poder comer mi asado".EL LITORAL


Galerías
   
 Últimas noticias
Tras el Temporal
Concepcion - 22-10-2014 15:58:31
A cuatro Días de haber vivido un intenso temporal que azotó la zona el pasado sábado, precisamente la localidad de Concepción del Yaguareté Corá fue una de las afectadas. Hoy ya se reestablecio los servicios básicos cotidianos como el Agua Potable, Energía Eléctrica y en varios domicilios el Municipio de Concepción y El Gobierno Provincial Asistieron a Familias damnificadas por el temporal.
REUNION ENTRE MINISTERIOS PARA MEJORAR EL TRANSITO TURISTICO
Regionales - 22-10-2014 14:49:14
Los funcionarios provinciales acordaron evaluar la posibilidad de colocar puestos de control para proteger los caminos. Las partes insistieron en la necesidad de recuperar la infraestructura vial sin afectar la naturaleza.
Tornado en Concepción
Concepcion - 21-10-2014 15:03:00
El intendente de Concepción, Omar Hechem, aseveró que los efectos del temporal que azotó la zona el pasado sábado “fue el peor de los últimos 50 años. No hay registro de algo peor”. En 170 viviendas volaron los techos en la zona urbana. Hechem admitió que todavía falta reconectar el servicio de energía en zona rural. Además, remarcó que en zona de Yahaveré también hubo severos daños en casas y en la producción.
En 2015
Info general - 20-10-2014 16:57:46
"Si podemos lo vamos a mejorar, pero desde hace un año y medio somos la única provincia del país que pagamos un plus de adicional", dijo Ricardo Colombi. Además descartó tener complicaciones para el pago del aguinaldo de diciembre, como ya se anticipó en otros distritos: "vamos a cumplir nuestra responsabilidad sin recibir regalos de nadie, como sí lo hace Capital, con fondos de Nación".
Tornado en Concepción
Concepcion - 20-10-2014 16:55:32
El intendente de Concepción del Yaguareté Corá Omar Hechem precisó detalles ante medios Provinciales de lo que dejó el temporal que se desató el sábado alrededor de las 21.30" Si bien la respuesta fue inmediata desde el Gobierno provincial deben haber 170 casas con problemas de techo entre gente humilde y chapas de Zinc"."Algunas chapas todavía están colgadas a 15 metros de altura, comentó."Es la primera vez que tenemos un tornado en Concepción", aseguró el intendente.
Santa Rosa
Regionales - 20-10-2014 16:41:16
La localidad de Santa Rosa celebrará el próximo 8 de noviembre la 37° Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, con elección de Reinas y la actuación de Simón de Jesús Palacios, Los Matuá Mercedeños, Damas Gratis con Pablo Lezcano y La Mosca. La organización destacó la importancia de la fiesta que se realiza todos los años en honor a la producción y el trabajo del lugar. Este año, se contará con la visita especial de miembros del BRIPAM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur) que integra también el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo.
Serios daños materiales
Concepcion - 20-10-2014 16:02:57
En Sintonía Fina, el Director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, manifestó que la localidad de Concepción fue la más afectada por la cola de tornado que azotó al interior provincial. El meteoro que se registró a 100 km por hora afectó al menos 42 casas con voladuras de techo y derrumbe de mamposterías. En las localidades de Lavalle, Goya, San Roque, Santo Tomé y Colonia Carlos Pellegrini también sufrió el embate del temporal provocando la caída de árboles y tendido eléctrico.
Buscador
Encuestas

¿Que te pareció la Maratón Iberá Trail Run?











Ránking de notas
Últimos mensajes
norma: hola linda gente felicitaciones y mil gracias al señor intendente estaremos ...
SILVIA ECED: hola a mi querido pueblo de concepcion. Le felicito a nuestro intendente ...
chino montenegro: FELICES PARA TODO MI PUEBLO QUERIDO. UN SALUDO MUY ESPECIAL A TODA ...
1337919 Visitantes han navegado nuestra web.
Portada - Info General - Deportes - Cultura - Regionales - Galerías - Videos - Concepción - Dejá tu mensaje - Contacto
Desarrollado por: www.lastclick.com.ar - Corrientes, Argentina