Buenas Tardes, Concepción,
16 de Abril de 2014 Hora: 16:27:49
Home Info general Deportes Cultura Regionales Galerias Videos Concepcion Mensajes Contacto
MUJERES QUE CELEBRARON EN EL HOSPITAL
En el día de la madre, una joven de Concepción fue la primera en dar a luz
Concepcion - 17-10-2011 12:03:02
Por primera vez Mónica Carrizo (18) festejó su día alumbrando al primer varón de la jornada en el Hospital Vidal. En el centro de salud, un grupo de mamás recordaron la fecha al lado de sus hijos que se recuperan en el Servicio de Neonatología. La otra cara de la celebración es el recuerdo de la madre. Se estima que unas 40 mil personas visitaron el cementerio San Juan Bautista.
Cerca de las 1 Mónica Carrizo inició su trabajo de parto. Desde Concepción fue trasladada en ambulancia al Hospital "J.R. Vidal" de Corrientes. A las 7,45 nació Brian, su primogénito. Se trató del primer alumbramiento en el Día de la Madre.
La flamante mamá tiene 18 años y le tocó estrenar el arte de dar vida este tercer domingo de octubre. La coincidencia le generó múltiples sensaciones. "Estoy muy emocionada. Es mi primer varón", dijo proyectando futuros hijos. A la joven, según confesó a El Litoral, le gustaría agrandar la familia.
Brian, nombre elegido por su progenitora, llegó saludable al mundo con 2,5 kilos. Su papá, también oriundo de Concepción, se llama Andrés Arnaldo Sosa y tiene 20 años. Su pequeño fue el primero en nacer en la jornada especial. El segundo alumbramiento se registró a las 14, según informaron desde el Servicio de Neonatología del Vidal.
En la víspera, a las 00,45 nació Alexander, con 3,2 kilos. Su mamá, Silvana Nievas (15) es del barrio Quilmes y manifestó su felicidad. "Me gusta tener un bebé", expresó mientras daba palmaditas a su retoño.
Florecientes, un grupo de madres esperan la recuperación de sus niños. "Somos las más experimentadas del Neo, estamos hace dos meses con nuestros hijos", comentó una de ellas a este diario. Son al menos una decena de mujeres que honran la vida bregando por la salud de sus nenes, en compañía del equipo médico y de enfermería del centro.

El recuerdo
Rememorar a la madre es la otra cara de la fecha. "Es un constante peregrinar. Es una jornada de mucho dolor", expresó a El Litoral el capellán del cementerio San Juan Bautista, Martín María Manevy Puccio. En el camposanto se oficiaron dos misas, una a las 9 en la capilla y otra las 17 en la gruta de la Virgen de Itatí. Por la mañana, autoridades municipales participaron de la celebración religiosa.
"Buscamos reforzar el acompañamiento a los familiares con responsos y confesiones", contó el cura párroco de Nuestra Señora de Fátima. En las inmediaciones de la necrópolis se montó un operativo especial de tránsito. Los agentes de la Dirección también se desplegaron en los alrededores de los camposantos "San Isidro" de Laguna Brava, Israelita y Parque del Recuerdo en Santa Ana.
La mayor afluencia se evidenció por la mañana de ayer en el San Juan Bautista. Desde la administración del cementerio estimaron que unas 40 mil personas visitaron a sus difuntos desde el viernes hasta la tarde del domingo.
En la ocasión, el camposanto de 4 hectáreas estrenó señalética. Se instalaron unos 200 carteles, según informó a este diario su administrador, Alberto Peralta. A la par se construyen unos 500 nichos, de los cuales unos 300 estarán en condiciones antes del Día de los Fieles Difuntos, jornada en la cual el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovinik oficiará la santa misa a las 9,30.
Familias enteras arribaron a la necrópolis que se emplaza a escasas cuadras de la costa del Paraná. Algunos conductores esgrimían con aguateros, mientras que en las afueras, un grupo de vendedores de flores explicaron que la comercialización fue menor en comparación con el año pasado. En las escalinatas, madre e hija ofrecían ramitos de claveles. "Estuvimos todo el día y ahora a la noche voy a poder comer mi asado".EL LITORAL


Galerías
   
 Últimas noticias
Transferencia de tecnología a la producción pecuaria
Info general - 16-04-2014 16:07:39
Sustentada en la exitosa experiencia de Destete Precoz obtenida recientemente en Curuzú Cuatiá, el Ministerio de Producción apunta a duplicar el número de terneros para el proyecto en ese Departamento y replicar la práctica con otros productores en todo el territorio provincial.
Acto de Recordación de Creacion de la Reserva del Iberá
Concepcion - 16-04-2014 15:58:48
El Gobierno Provincial y municipio de Concepción recordaron el 31 aniversario de la creación de la Reserva Natural del Iberá, con un acto que se llevó a cabo en el Centro de Interpretaciones del Yaguareté Corá situado en la localidad de Concepción.El cierre del acto estuvo a cargo de la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Pressman.
POSIBLE PARO DEL SINDICATO DE PLAYEROS
Info general - 16-04-2014 15:42:35
A nivel nacional desde la federación de los empleados de estaciones de servicio indicaron que podrían realizar un paro si no hay acuerdo salarial esta semana. Desde las entidades que nuclean a los empresarios de hidrocarburos manifestaron que no habrá problemas con el abastecimiento.
Actualidad
Info general - 16-04-2014 14:48:40
Ayer se concretó una reunión encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador Ricardo Colombi, en la que se firmó un convenio para financiar obras de distribución energética, en cuya primera etapa se invertirán $182 millones; también confirmó Nación la licitación de la línea que permitirá un doble abastecimiento a la zona de Gobernador Virasoro y la línea en 132 desde Ituzaingó a Paso de la Patria. Además se obtuvo la adquisición de un nuevo transformador de 30 Mva para la Estación Transformadora afectada en Virasoro; el averiado quedará de reserva en ese lugar cuando sea reparado.
CEREMONIA EN CONCEPCION
Concepcion - 16-04-2014 14:47:00
Recordaron con un acto en el Centro de Interpretaciones del Yaguareté Corá de Concepción el 31 aniversario de la creación de la Reserva Natural del Iberá,
Iberá Porá
Concepcion - 16-04-2014 14:38:33
Lucrecia Fader dialogó con el medio provincial Cadena de Radios sobre la temática de trabajo que cuentan los guías de sitios quienes coordinan trabajos con los guarda parques en la localidad de Concepción. “Hay visitas programadas donde el turista puede conocer el museo, el centro de interpretación y hasta el acceso a los Esteros del Iberᔠcomentó.
DECLARADO DE INTERÉS POR EL MINISTERIO DE TURISMO PROVINCIAL
Concepcion - 16-04-2014 00:15:23
Los actos oficiales se concentraron hoy en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá – Portal Oeste de acceso a la Reserva Provincial del Iberá - para conmemorar los 31 años de su creación. En la misma participaron autoridades municipales encabezado por el Intendente municipal Jose Hechem, Párroco Ruben Barrios, la presencia del senador provincial Sergio Flinta y de la ministra de Turismo de la Provincia, arquitecta Inés Presman, el director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal entre otras autoridades provinciales y la Comunidad de Concepción del Yaguareté Corá.
Buscador
Encuestas
No hay encuestas cargadas.
Ránking de notas
Últimos mensajes
Susana Gerpe: Mis abuelos fueron Antonia Aguilar y Ramón Ríos de Concepción Me ...
britez mirta: mando, un fuerte abrazo a mi familia espinoza. ysolsis
britez mirta: mando, un fuerte abrazo a mi familia espinoza. ysolsis
1154313 Visitantes han navegado nuestra web.
Portada - Info General - Deportes - Cultura - Regionales - Galerías - Videos - Concepción - Dejá tu mensaje - Contacto
Desarrollado por: www.lastclick.com.ar - Corrientes, Argentina