Buen Día, Concepción,
01 de Abril de 2015 Hora: 10:35:23
Home Info general Deportes Cultura Regionales Galerias Videos Concepcion Mensajes Contacto
MUJERES QUE CELEBRARON EN EL HOSPITAL
En el día de la madre, una joven de Concepción fue la primera en dar a luz
Concepcion - 17-10-2011 12:03:02
Por primera vez Mónica Carrizo (18) festejó su día alumbrando al primer varón de la jornada en el Hospital Vidal. En el centro de salud, un grupo de mamás recordaron la fecha al lado de sus hijos que se recuperan en el Servicio de Neonatología. La otra cara de la celebración es el recuerdo de la madre. Se estima que unas 40 mil personas visitaron el cementerio San Juan Bautista.
Cerca de las 1 Mónica Carrizo inició su trabajo de parto. Desde Concepción fue trasladada en ambulancia al Hospital "J.R. Vidal" de Corrientes. A las 7,45 nació Brian, su primogénito. Se trató del primer alumbramiento en el Día de la Madre.
La flamante mamá tiene 18 años y le tocó estrenar el arte de dar vida este tercer domingo de octubre. La coincidencia le generó múltiples sensaciones. "Estoy muy emocionada. Es mi primer varón", dijo proyectando futuros hijos. A la joven, según confesó a El Litoral, le gustaría agrandar la familia.
Brian, nombre elegido por su progenitora, llegó saludable al mundo con 2,5 kilos. Su papá, también oriundo de Concepción, se llama Andrés Arnaldo Sosa y tiene 20 años. Su pequeño fue el primero en nacer en la jornada especial. El segundo alumbramiento se registró a las 14, según informaron desde el Servicio de Neonatología del Vidal.
En la víspera, a las 00,45 nació Alexander, con 3,2 kilos. Su mamá, Silvana Nievas (15) es del barrio Quilmes y manifestó su felicidad. "Me gusta tener un bebé", expresó mientras daba palmaditas a su retoño.
Florecientes, un grupo de madres esperan la recuperación de sus niños. "Somos las más experimentadas del Neo, estamos hace dos meses con nuestros hijos", comentó una de ellas a este diario. Son al menos una decena de mujeres que honran la vida bregando por la salud de sus nenes, en compañía del equipo médico y de enfermería del centro.

El recuerdo
Rememorar a la madre es la otra cara de la fecha. "Es un constante peregrinar. Es una jornada de mucho dolor", expresó a El Litoral el capellán del cementerio San Juan Bautista, Martín María Manevy Puccio. En el camposanto se oficiaron dos misas, una a las 9 en la capilla y otra las 17 en la gruta de la Virgen de Itatí. Por la mañana, autoridades municipales participaron de la celebración religiosa.
"Buscamos reforzar el acompañamiento a los familiares con responsos y confesiones", contó el cura párroco de Nuestra Señora de Fátima. En las inmediaciones de la necrópolis se montó un operativo especial de tránsito. Los agentes de la Dirección también se desplegaron en los alrededores de los camposantos "San Isidro" de Laguna Brava, Israelita y Parque del Recuerdo en Santa Ana.
La mayor afluencia se evidenció por la mañana de ayer en el San Juan Bautista. Desde la administración del cementerio estimaron que unas 40 mil personas visitaron a sus difuntos desde el viernes hasta la tarde del domingo.
En la ocasión, el camposanto de 4 hectáreas estrenó señalética. Se instalaron unos 200 carteles, según informó a este diario su administrador, Alberto Peralta. A la par se construyen unos 500 nichos, de los cuales unos 300 estarán en condiciones antes del Día de los Fieles Difuntos, jornada en la cual el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovinik oficiará la santa misa a las 9,30.
Familias enteras arribaron a la necrópolis que se emplaza a escasas cuadras de la costa del Paraná. Algunos conductores esgrimían con aguateros, mientras que en las afueras, un grupo de vendedores de flores explicaron que la comercialización fue menor en comparación con el año pasado. En las escalinatas, madre e hija ofrecían ramitos de claveles. "Estuvimos todo el día y ahora a la noche voy a poder comer mi asado".EL LITORAL


Galerías
   
 Últimas noticias
Congreso
Concepcion - 29-03-2015 16:08:10
El diputado nacional Fernando Marcópulos impulsa proyectos para reconocer como “Ciudades Belgranianas” a dos pueblos correntinos: Curuzú Cuatiá y Concepción del Yaguareté Corá. Son dos territorios atravesados por el General Manuel Belgrano durante la Expedición Libertadora al Paraguay en 1810.
Corrientes Capital
Concepcion - 29-03-2015 15:56:45
Organizado por el Gobierno de la Provincia,Ministerio de Desarrollo Humano, Fun.vo.cor, Caritas Corrientes,Ioscor y Fecorr, el cual conto con la presencia del Dr ALFREDO MIROLI como disertante, con un auditorio colmado con especialistas de diversas areas para tratar una de las problematicas mas importantes de la actualidad.El mismo se llevo a cabo en el Salon Auditorio Gran Parana de Casinos Del Litoral .
Este Domingo,espectacular cierre
Info general - 29-03-2015 15:35:31
El ministro Eduardo Vischi, junto al Coordinador Ejecutivo del Programa, Juan Carlos Alvarez, inauguró este sábado el Encuentro Provincial del Tekoverano, cuya segunda jornada se desarrolló normalmente, más allá de las inclemencias climáticas. 38 equipos pugnan por quedarse con el Tekomundialito. Este domingo, Los Auténticos Decadentes le pondrán el broche de oro al evento.
Nacion
Concepcion - 27-03-2015 16:05:18
La inquietud fue impulsada inicialmente por el historiados y abogado nacido y criado en Concepción Carlos Hermann Güttner. El actual diputado nacional por Corrientes Fernándo Marcópulos le dio forma legislativa. Junto a Curuzú Cuatiá, la tierra del Tambor de Tacuarí fueron anfitriones del General Manuel Belgrano en su camino a la guerra contra el Paraguay.
Certificaciones
Concepcion - 27-03-2015 15:52:14
La entrega Se realizó en SUM MUNICIPAL el pasado miercoles la entrega de diplomas a los participantes de la Jornada de Preventores Sociales en Adicciones desarrollado en Concepción en el mes de Diciembre, organizado por la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá en conjunto con el Ministerio de desarrollo Social.-
Financiado con Fondos Genuinos
Concepcion - 25-03-2015 14:36:31
Financiados con Fondos Propios la Municipalidad de Concepción administrada por el Intendente Don José Omar Hechem construirá el acceso de vehículos a la terminal de Ómnibus de la localidad de Concepción en inmediaciones a la Ruta Provincial n° 6
Nueva adquisición por parte del Ministerio de Salud Pública
Concepcion - 23-03-2015 14:53:12
El Director del Hospital comentó que también iniciaron las tareas para instalar un grupo electrógeno de 45 KVA que se abastece con gasoil y “que en caso de corte de luz nos permitirá contar con suministro en todo el hospital. Inclusive se podrán hacer radiografías. Es otra inversión importante por parte de Salud Pública”, señaló el director del centro de salud de Concepción. Aclaró que “si bien ahora tenemos un equipo, es de menor capacidad y sólo permite contar con energía en sectores trascendentales como ser donde se guardan las vacunas”.
Buscador
Encuestas

¿Que te parece el Balneario Municipal?











Ránking de notas
Últimos mensajes
RAMON : QUE BUENO QUE CONCEPCIÓN A BANSAA
: feliz año a toda mi flia SOLIS ESPINOZA MABELBRITEZ SOLIS
Melina: En estos días a visitar a la familia correntina, a conocer a concepción. Saludos ...
1554347 Visitantes han navegado nuestra web.
Portada - Info General - Deportes - Cultura - Regionales - Galerías - Videos - Concepción - Dejá tu mensaje - Contacto
Desarrollado por: www.lastclick.com.ar - Corrientes, Argentina